Actualizado 18/10/2015 14:37

La hermana de Leopoldo López denuncia haber sido víctima de un intento de secuestro

Supporters of jailed Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez hold placards d
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Diana López, la hermana del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado tras haber sido condenado por su participación en las protestas de febrero de 2014 contra el Gobierno de Nicolás Maduro, ha denunciado haber sido víctima de un intento secuestro el pasado jueves en la capital venezolana.

   "El intento de secuestro del cual fui víctima el 15 de octubre no fue hampa común", ha indicado la hermana del opositor y activista por la liberación de los presos políticos venezolanos en su cuenta oficial de Twitter.

   Su comentario venía acompañado de una nota, firmada por el movimiento en defensa de los Derechos Humanos 'Acción por la Libertad', en la que se explica el incidente que vivió. "El hecho ocurrió al este de la ciudad de Caracas, cuando Jorge Leones, quien es asistente y chófer (de Diana) se dirigía a buscarla. Leones fue interceptado por tres sujetos armados que se desplazaban en una camioneta blanca sin placas", dice la nota, en referencia a la ausencia de matrículas del automóvil en el que viajaban los supuestos secuestradores.

   "Luego de someterlo físicamente, intentaron dirigirse al lugar donde estaba López usando el vehículo que conducía Leones, situación que él logró controlar", se añade, sin dar más detalles.

   En el texto de 'Acción por la Libertad' se denuncian los golpes que recibió el chófer de López, así como su traslado a un "lugar desonocido" donde fue interrogado" para que revelara información sobre Diana López y su familia".

   La organización ha denunciado que el secuestro de Leones, que duró 12 horas, "pone en evidencia la persecución hacia los familiares de los presos políticos".