Actualizado 08/03/2012 18:56

El hermano de Correa entrega firmas para su candidatura presidencial

QUITO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El empresario Fabricio Correa, hermano del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, entregó el miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las firmas necesarias para inscribir a su partido político y poder ser candidato en los comicios del año 2013, en los que el actual mandatario buscará una reelección.

   Fabricio Correa entregó más de 250.000 firmas para que el movimiento Equidad, Progreso y Orden (Equipo) pueda participar en las elecciones del próximo año. De ser aceptada su petición, el actual mandatario deberá entonces enfrentarse a su hermano mayor, quien fue centro de una gran polémica por un escándalo de corrupción que salpicó al Gobierno.

   "Estamos listos para cualquier contingente que se nos presente ya que somos el principal rival a vencer", ha expresado Fabricio Correa en declaraciones a la prensa, tras entregar las firmas. Ahora falta que el CNE se pronuncie sobre esta solicitud en un plazo que no ha sido precisado.

   Fabricio Correa ha pedido no considerar a Equipo como parte de la oposición política que ha intentado sacar a su hermano menor del poder. "Cuando me quieren encasillar en la oposición, yo digo que no; porque soy un ingeniero, la oposición es destructiva y yo siempre estoy construyendo", ha aclarado.

   El empresario es uno de los miembros fundadores del gobernante movimiento Alianza PAIS y en los últimos años ha sido muy crítico del mandatario por haber separado del proyecto político a varias personas que fueron clave para su desarrollo, incluyéndolo a él mismo.