Actualizado 25/06/2012 05:26

El hermano de Lugo sufre una embolia cerebral

ASUNCIÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El hermano del ex presidente paraguayo Fernando Lugo ha sufrido este domingo una embolia cerebral, según ha informado la ex primera dama Mercedes Lugo.

   Al parecer, Pompeyo Lugo ha sufrido una embolia cerebral cuando se encontraba en su vivienda capitalina, ubicada en el barrio Patiño-Areguá. El hermano del ex presidente ha sido trasladado al Hospital La Costa, donde ha ingresado con pronóstico reservado.

   Según el diario 'Última Hora', alrededor de las 7.00 horas del lunes (13.00 horas en España), el centro sanitario emitirá un comunicado para informar del estado de salud del paciente.

   El pasado viernes el Congreso de Paraguay destituyó a Lugo tras celebrar un juicio político por mal desempeño de sus funciones, con la matanza perpetrada hace una semana en la localidad de Curuguaty, ubicada en el sureste del país, como detonante del proceso político.

   Desde entonces el país vive una grave crisis política, ya que ningún país de la región ha reconocido al Gobierno liderado por Federico Franco, mientras que Lugo ha anunciado medidas para restablecer el orden institucional.