Actualizado 08/06/2009 02:09

Hezbollah y aliados pierden comicios Líbano: fuentes

BEIRUT (Reuters/EP) - Una coalición que se opone a Siria venció a Hezbollah y a sus aliados en las elecciones parlamentarias libanesas celebradas el domingo. dijeron fuentes de ambos bandos.

"Hemos perdido las elecciones", dijo a Reuters una fuente cercana a la alianza, que incluye a Hezbollah y al líder cristiano Michel Aoun. "Aceptamos el resultado como la voluntad del pueblo", agregó.

El político cristiano Samir Geagea dijo que creía que la coalición anti-Siria "Marzo 14", al que su partido Fuerzas Libanesas pertenece, había ganado, quizás sólo por un estrecho margen.

"En mi opinión, sí, Marzo 14 (...) regresará como la mayoría", dijo Geagea en entrevista con LBC television.

Una fuente en la campaña de Saad al-Hariri, el líder de la coalición musulmana sunita, pronosticó una clara victoria, diciendo que el bloque ganaría al menos 68 escaños en la asamblea de 128 asientos.

No se han anunciado resultados oficiales.

De ser confirmado, el resultado sería visto como un golpe a Siria e Irán, que apoya a Hezbollah, y un impulso a Estados Unidos, Arabia Saudita y Egipto, que apoyan a la alianza de Hariri.

El ministro del Interior, Ziad Baroud, dijo después que las votaciones se cerraron a las 19 hora local (1600 GMT) que las cifras preliminares mostraron una participación de más de un 54 por ciento, una cifra alta para Líbano, donde cientos de miles de los 3,26 millones de votantes aptos viven en el exterior.