Actualizado 15/07/2016 11:14

Abren las cuentas bancarias de la hija de Fernández de Kirchner

Cristina Fernández y su hija, Florencia Kirchner
REUTERS

   BUENOS AIRES, 14 Jul. (Notimérica) -

   El juez federal argentino Julián Ercolini ha ordenado este jueves la apertura de las cajas de seguridad de la hija de la expresidenta Cristina Fernández, Florencia Kirchner.

   Presuntamente relacionada con el Caso Hotesur en el que se estudian las irregularidades a través de Hotesur S.A. que maneja el Hotel Alto Calafate, Florencia Kirchner presentó el miércoles un escrito ante el juzgado de Ercolini en el que solicitaba la abertura de las dos cuentas bancarias que mantiene en el Banco Galicia para evitar que continuara la presión médiatica.

   De esta forma, el juez federal congeló sus cuentas para evitar que se vaciaran hasta su investigación, después de conocerse las denuncias de la diputada Margarita Stolbizer, quien había denunciado movimientos sospechosos en las cuentas de la familia Kirchner.

   A las dos cuentas de la hija de la exmandataria, de 2.250.000 dólares (32.960.550 pesos) y 2.214.000 dólares (32.407.000 pesos) aproximadamente, se le suma una tercera propiedad de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, según los registros bancarios publicados por el diario nacional 'Clarín', se produjeron dos extracciones monetarias en el mes de marzo.

   Se considera que se sacó cerca de 1.125.000 dólares en efectivo, con una equivalencia de 17 millones de pesos, siendo el último retiro de dinero el pasado jueves, de una cantidad de 40.000 dólares (cerca de 588.510 pesos).

   En cuanto al origen de estas estruendosas cantidades, Fernández de Kirchner aseguró que el contenido provenía del cambio de 65 millones de pesos declarados a dólares (4.417.270) tras el cambio de Gobierno en el que fue elegido Mauricio Macri.

   Para llevar a cabo la operación se presentaron en la sucursal de la calle Perón el abogado de la familia, Carlos Balardi, agentes de la Gendarmería nacional y el contable de la familiar, Víctor Manzanares. Con esta investigación se intenta demostrar si el dinero de las cuentas pertenece a la herencia recibida por el padre de Florencia y expresidente de la Nación, Néstor Kirchner.