Publicado 14/09/2015 21:51

La hija de Ledezma exige la libertad plena de su padre ante la nueva audiencia

   CARACAS, 14 Sep. (Notimérica) -

   El alcalde de Caracas, Antionio Ledezma, que permanece en arresto domiciliario por motivos de salud, se enfrentará a una audiencia preliminar el próximo 22 de septiembre a las 08.30 (hora local) para determinar si debe ir a juicio. Su hija Vanessa exige su libertad plena.

   La audiencia, que ha sido retrasada cinco veces, establecerá si el alcalde es procesado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

   En su Twitter, la hija de Ledezma, Vanessa, ha exigido la libertad plena de su padre con el hashtag #LiberenALedezma y ha recordado que quedan 8 días para la audiencia.

   

   

   La hija del alcalde realiza el reclamo después de que el líder opositor venezolano Leopoldo López fuera condenado el pasado jueves a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel por instigar las protestas que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

   El abogado del opositor, Omar Estacio, culpó del retraso de la audiencia de Ledezma, el pasado 25 de agosto, al Gobierno de Nicolás Maduro, que no habría garantizado el traslado del preso, motivo por el que el juez no habría podido proceder.

   "Al juez no se le puede imputar este diferimiento porque para abrir la audiencia tiene que tener a los acusados presentes. Le corresponde al Poder Ejecutivo garantizar el traslado de los acusados", indicó.

   Asimismo, insistió que esta situación es vivida por "centenares de venezolanos" debido al mal procedimiento del Poder Judicial, según informaron los medios venezolanos.

   El alcalde de Caracas fue detenido el pasado 19 de febrero por supuestos delitos de conspiración y asociación para delinquir y fue puesto bajo arresto domiciliario el pasado 1 de mayo por motivos de salud.