Actualizado 17/02/2015 13:52

Hijo del ex gobernador Ángel Aguirre ya no se presentará a la alcaldía de Acapulco

ÁNGEL AGUIRRE
Foto: FACEBOOK

MÉXICO DF, 17 Feb. (Notimérica) -

   El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, ha anunciado que no se presentará al proceso electoral para concurrir a la alcaldía de la ciudad mexicana de Acapulco, para "guardar respeto ante lamentables sucesos acontecidos en los últimos meses en el estado de Guerrero".

   A través de su cuenta en Facebook, Aguirre Herrera ha explicado que espera que "esta decisión sirva para fortalecer al Partido de la Revolución Democrática, mismo al que pertenezco", así como "para favorecer las aspiraciones de los candidatos que decidan competir en el próximo proceso electoral en el que les deseo el mayor de los éxitos".

   El ex candidato perredista ha concluido reiterando "siempre mi compromiso por seguir trabajando en favor del ciudadano", sin embargo, el escándalo por corrupción que involucra a familiares y amigos, acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de realizar negocios al amparo del poder, le impiden presentarse a las elecciones.

https://www.facebook.com/angelaguirreherrera/photos/a.515251225186131.117739.512500442127876/915232675187982/?type=1" data-width="466">

  

   Aguirre Herrero ha eludido referirse de forma directa y clara a la reciente detención de su tío Carlos Mateo Aguirre Rivero, su primo Luis Ángel Aguirre Pérez y siete integrantes de la familia Hughes, que actualmente se encuentran presos por presunto desvío de recursos públicos para beneficiar empresas del clan Aguirre-Hughes.

   El hijo del exgobernador de Guerrero es el segundo excolaborador de Ángel Aguirre que queda fuera de la lista de candidatos del PRD. El primero fue el senador Sofío Ramírez Hernández, que denunció a la dirigencia del partido por haberlo vetado como candidato, afirmando que en el proceso de la elección interna hubo irregularidades.