Publicado 26/11/2016 11:26

El hijo menor de Fidel Castro fue su último fotógrafo

Fidel
GOBIERNO DE CUBA

   LA HABANA, 26 Nov. (Notimérica) -

   Una vez fallecido el líder Revolucionario cubano, Fidel Castro, a los 90 años, lo único que quedará en el recuerdo son las imágenes de éste. Y quién mejor que su hijo menor para inmortalizar los últimos momentos en vida del exmandatario.

   El hijo menor de Castro Alejando Castro, --más conocido como Álex--, trabaja como fotógrafo y es conocido por documentar, en estos últimos años, la vida y enfermedad de su padre. En una entrevista en exclusiva con CNN, el fotógrafo explicó que "muchas veces su padre quiere privacidad y que intenta no escuchar sus conversaciones".

   "La mayor parte de las fotografías que tomo de él son de cuando hay alguna visita, en los momentos privados yo no hago nada", explicó Castro sobre su padre, que cumplió el pasado 13 de agosto 90 años, con numerosos homenajes a su figura.

   Tal y como recoge CNN, la privacidad ha sido una de las cuestiones que más preocupó a Castro durante los casi 50 años que se mantuvo en el poder de la isla. La prensa local jamás mencionaba a su familia, aunque la mayor parte de los ciudadanos sí conocían que había estado casado en dos ocasiones y que tiene nueve hijos.

   En el año 2006, cuando Castro enfermó por una afección intestinal, los rumores sobre su salud comenzaron a emerger. De este modo, las fotografías del hijo menor de Castro han supuesto una especie de 'prueba de vida'. "No son tanto visitas oficiales, como visitas de amigos y admiradores", explicó Álex.

   No fue hasta el año 2012, cuando Castro fue fotografiado junto a su familia en la visita oficial del Papa Benedicto XVI, cuando los cubanos pudieron ver por primera vez a Castro junto a sus hijos. En el año 2015, Álex publicó el libro 'Fidel Castro: un retrato íntimo' y en el mes de agosto de este año participó en una exposición en honor al 90 cumpleaños de su padre.