Publicado 10/08/2015 11:43

El hijo de la presidenta obtiene una agridulce victoria en Santa Cruz


BUENOS AIRES, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Máximo Kirchner, hijo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, se ha impuesto en las elecciones primarias celebradas el domingo en la provincia de Santa Cruz, aunque los dos principales rivales le superarían en voto si sumasen sus respectivos apoyos.

"Cuando el pueblo habla hay que respetarlo", ha dicho Kirchner, tras saberse vencedor de una votación que le sitúa en cabeza --aunque con matices-- para ser diputado nacional. Kirchner ha celebrado que el pueblo no se ha dejado "engañar" a pesar de los "agravios" y "agresiones" contra su candidatura, según la agencia oficial Télam.

El hijo de la mandataria ha obtenido más del 44 por ciento de los votos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), por encima del aspirante radical Héctor "Pirincho" Roquel y del 'massista' José Blassiotto. Sin embargo, si estos dos candidatos sumasen sus apoyos acumularían casi el 48 por ciento.

La presidenta también acudió el domingo a depositar su voto, momento que aprovechó para desmarcarse de cualquier trato de favor hacia su hijo: "No vine a votar parientes, sino militantes y dirigentes". Sin embargo, también ha querido destacar la labor de Máximo al frente de La Cámpora, una organización de la que su difunto marido se sentía "muy orgulloso" y que no pudo ver "en todo su esplendor".