Publicado 17/07/2015 19:20

Hillary Clinton, la elegida por la comunidad latina


WASHINGTON, 17 Jul. (Notimérica) -

La candidata para representar al Partido Demócrata en las presidenciales estadounidenses en 2016, Hillary Clinton, es la favorita entre la población hispana que reside en Estados Unidos, ya que la mayoría de los latinos se siguen considerando como Demócratas.

A través de una encuesta realizada por la cadena 'Univisión', si a día de hoy se celebrasen las elecciones presidenciales, Clinton sería la elegida por la población hispana de EEUU con un 64 por ciento de los votos, mientras que el 23 por ciento darían su voto a aquella persona que aspire a la presidencia por el partido Republicano.

De la misma forma, la mayoría de los encuestados muestran una opinión favorable con respecto a la acción del Partido Demócrata y del presidente Barack Obama. En cuanto a los demás candidatos, los hispanos aseguran que conocen poco a la mayoría de los precandidatos presidenciales, tanto demócratas como republicanos.

Por último, los encuestados señalaron que estarán a favor de aquel candidato que traten temas de inmigración, economía, salud y trabajo. El tratamiento que den los candidatos a la reforma inmigratoria y a las relaciones con Cuba, influirá de forma notoria en la decisión que estos tomen en el momento de la votación, pues son temas sensibles para la comunidad hispana.