Actualizado 17/08/2015 19:33

Hillary Clinton pierde terreno en las encuestas con respecto a Bernie Sanders

   WASHINGTON, 17 Ago. (Notimex/Notimérica) -

   El panorama electoral va cogiendo forma conforme se van acercando las primarias en ambos partidos y, en el frente demócrata, Clinton se mantuvo a la cabeza de las preferencias con una cómoda ventaja sobre el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, quien ha venido ganando terreno en las últimas semanas, según una encuesta realizada por FOX News.

   Clinton apareció esta vez con un apoyo del 49 por ciento, seguida de cerca por Sanders, con un 30 por ciento, aunque dos semanas atrás la ex secretaria de Estado mantenía una ventaja de 29 puntos porcentuales.

   La semana pasada, una encuesta conjunta del diario 'The Boston Herald' y la Universidad Franklin Pierce colocó a Sanders por encima de Clinton en el estado de New Hampshire, el segundo que celebrará elecciones primarias después de Iowa.

   La encuesta de FOX News colocó igualmente al vicepresidente Joe Biden con un respaldo del 10 por ciento, aún cuando éste no ha declarado de manera oficial su inscripción en la lucha por la nominación demócrata a la Casa Blanca.

TRUMP CONTINÚA COMO FAVORITO ENTRE LOS REPUBLICANOS.

   Dos semanas después del primer debate republicano, Donald Trump se mantiene firme en las preferencias de los electores republicanos.

   FOX News mostró a dos de los tres candidatos "novatos" en la política dominando la temprana contienda republicana con Trump a la cabeza con un 25% de las preferencias, seguido del neurocirujano Ben Carson con un 12%.

   Carson, quien apareció con una ganancia de cinco puntos después del debate del pasado 6 de agosto, es seguido de cerca por el senador por Texas, Ted Cruz, con un 10%.

   El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, quedó relegado a la cuarta posición con un 9%, tras perder seis puntos con respecto al sondeo anterior.

   En tanto el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, quedaron empatados en la quinta posición con seis puntos respectivamente.

   Detrás de ambos apareció la ex directora ejecutiva de Hewlett Packard Carly Fiorina con un 5 por ciento, al aparecer con una ganancia de tres puntos desde el debate.

   Por su parte el gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador por Florida Marco Rubio quedaron empatados con un 4 por ciento de las preferencias, seguidos por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el senador por Kentucky Rand Paul, cada uno con un 3 por ciento.

   Este sondeo fue celebrado del 11 al 13 de agosto entre 1.008 adultos registrados para votar y seleccionados de manera aleatoria; presenta un margen de error de 4 por ciento.