Actualizado 07/06/2009 03:48

Holanda clasifica al Mundial de Sudáfrica 2010

REIKIAVIK, 6 de (Reuters/EP) - Con dos goles al comienzo del partido, la selección de fútbol de Holanda derrotó el sábado 2-1 a Islandia y aseguró su clasificación para la Copa del Mundo que se disputará el próximo año en Sudáfrica.

Holanda consiguió el primer lugar del Grupo 9 con 18 puntos después de seis partidos, 11 más que Escocia, que está segundo, para convertirse en el primer país europeo que aseguró un lugar en el evento deportivo.

A los ocho minutos, el mediocampista Nigel de Jong abrió el marcador después de un tiro libre de Rafael van der Vaart.

Mark van Bommel puso el 2-0 siete minutos más tarde con un buen disparo desde las afueras del área.

Kristjan Sigurdsson anotó el descuento a los 88 minutos del partido.

"Clasificar al Mundial en seis partidos merece una felicitación", dijo a RTL4-TV Bert van Marwijk, técnico del equipo holandés".

"Mi meta era clasificar, por esto ahora tenemos un año para prepararnos, pero también queremos ganar los últimos dos partidos de las eliminatorias", agregó.

El equipo holandés realizó un magnífico primer tiempo, en el que se creó al menos una docena de posibilidades de gol.

Robin van Persie tuvo el gol después de una jugada de pases que confundió a la defensa local.

El extremo del Real Madrid Arjen Robben también pudo convertir por lo menos en tres ocasiones, pero contó con la resistencia del portero Gunleifur Gunleifsson.

"Disfruté del primer tiempo, pero no estoy muy satisfecho por todas las oportunidades perdidas. Deberíamos haber anotado cuatro o cinco (goles) para liquidar el partido", sostuvo Van Marwijk.

"Lo que mostramos hoy, deberíamos hacerlo también contra rivales más fuertes, porque Islandia es de nuestros contrincantes más débiles del grupo", añadió.

Holanda recibirá a Noruega el miércoles en Rotterdam y visitará a Escocia el 9 de septiembre.

Los ganadores de cada grupo clasifican directamente al mundial, mientras que los mejores ocho segundos de los nueve grupos disputarán los cupos restantes.