Publicado 12/03/2015 20:26

Holder ofrece la ayuda del FBI para investigar el ataque en Ferguson


WASHINGTON, 12 Mar. (Reuters/EP) -

El fiscal general estadounidense, Eric Holder, ha ofrecido este jueves la ayuda del FBI para esclarecer el tiroteo del miércoles contra dos policías en Ferguson, Misuri, y ha calificado al responsable del ataque de "maldito vándalo".

Así, Holder ha prestado ayuda para localizar a la persona que disparó contra los agentes en un ataque que el cuerpo policial ha descrito como una "emboscada". "Este hecho no lo ha protagonizado alguien que quiera sanar Ferguson, lo ha hecho un maldito vándalo", ha explicado el fiscal general.

Esta valoración ha llegado en la rueda de prensa en la que Holder ha presentado un programa para afianzar la confianza entre los agentes de la ley y las comunidades en seis ciudades estadounidenses.

Este miércoles, dos agentes de Policía resultaron heridos en un tiroteo en las inmediaciones del Departamento de Policía, donde se concentraban decenas de manifestantes después de que el jefe de Policía de Ferguson, Thomas Jackson, anunciase su dimisión tras el informe del Pentágono que denuncia un "sesgo racial".