Actualizado 13/11/2014 23:30

Holguín dice que el embajador colombiano no debería haber hablado sobre el asesinato de Serra

La canciller de Colombia, María Angela Holguín.
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 13 Nov. (Notimérica) -

   La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, ha indicado este jueves que el embajador colombiano en Venezuela, Luis Eladio Pérez, no debía haber emitido declaraciones sobre el asesinato del diputado 'chavista' Robert Serra y de su pareja, ya que el Gobierno colombiano no debe "opinar al respecto".

   Pérez afirmó este miércoles que el presunto asesino de Serra y de su pareja, identificado como Leiver Padilla Mendoza, alias 'El Colombia', no era "ni colombiano ni paramilitar", en contra de lo que asegura el Gobierno de Nicolás Maduro.

   "No sabemos los antecedentes ni que fue lo que pasó, por eso le dije al embajador que no hablara, porque es una investigación que tiene que hacer Venezuela y nosotros no tenemos por qué opinar al respecto", ha explicado la canciller en declaraciones a Caracol Radio.

   Asimismo, Holguín ha indicado que el Gobierno colombiano esperará los resultados que proporcionen las investigaciones que están realizando las autoridades correspondientes en Venezuela.

   Por otra parte, la ministra, que ha estado de viaje en Israel esta semana, ha indicado que desconoce las causas por las que las autoridades israelíes le negaron la entrada a territorio palestino.

   "Ellos tienen que dar el permiso y a veces no lo dan (...) En esta oportunidad no dieron el permiso e hicimos la reunión con el canciller de Palestina. Hay a unas personas a las que les dan permiso y a otras que no, pero no dieron ninguna razón", ha explicado Holguín.

   Sobre su viaje, la titular de Exteriores ha subrayado que el objetivo del Gobierno es acercarse a todos los lugares del mundo para estrechar relaciones. "Habíamos pospuesto este viaje varias veces y no habíamos venido. En Kuwait estuve con el empresario que tiene la franquicia de Juan Valdez", ha relatado la ministra.