8 de mayo de 2012

Hollande desea tener una relación "coherente" con América Latina pero no fijará aún una postura con Venezuela

Hollande desea tener una relación "coherente" con América Latina pero no fijará aún una postura con Venezuela
REUTERS

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente electo de Francia, François Hollande, ha asegurado que le gustaría tener una relación "coherente" con América Latina, pero ha dejado claro que en el caso del Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela esperará los resultados de las elecciones de octubre para fijar una postura.

   "Con América Latina quiero tener una relación coherente y duradera", ha anunciado Hollande en breves declaraciones a la cadena latinoamericana NTN24, en las que ha afirmado los países de esa región están "suficientemente felices" con su elección como nuevo mandatario francés.

   Latinoamérica "hoy está dirigida por muchos gobiernos progresistas y presidentes que quieren también el cambio de la situación en sus propios países", ha destacado Hollande, tras anunciar que entre sus planes futuros está visitar la región aunque todavía no tiene una fecha ni un destino específico.

   Al ser consultado sobre las relaciones con Venezuela, Hollande ha destacado que primero esperará conocer los resultados de los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre --en las que Chávez aspira a un tercer mandato-- para fijar una postura.

   "Yo se que en este momento van a elecciones, así que voy a esperar a lo que el pueblo venezolano escoja", ha enfatizado, sin precisar más detalles.