Publicado 24/02/2016 10:43

Hollande felicita a Perú por su economía durante su primera visita oficial

France's President Francois Hollande (L) and Peru's President Ollanta Humala wav
JANINE COSTA / REUTERS

   LIMA, 24 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Francia, Francois Hollande, se reunió este martes con su homólogo en Perú, Ollanta Humala, durante su primera visita oficial al país iberoamericano.

   El mandatario francés fue recibido en el Palacio de Gobierno por Humala, con quien firmó una declaración Conjunta y acuerdos bilaterales, según la agencia 'Andina'.

   Durante su intervención en el Palacio, Hollande resaltó que Perú es un ejemplo de crecimento económico en América Latina y una "inspiración" para Francia en cuanto a expansión.

"Perú tiene unos resultados económicos realmente notables, y quisiera saludarle; tiene un crecimiento del 3,3 por ciento incluso en este periodo difícil desde el punto de vista económico en América Latina", aseguró.

   Asimismo, de acuerdo con el presidente de Francia, la visita a Perú le ha permitido "sacar inspiración para que el crecimiento francés pueda llegar a ese nivel, y los intercambios que vamos a multiplicar entre los dos países va a contribuir a eso".

   Al respecto, ambos mandatarios aprovecharon el encuentro para reforzar las relaciones bilaterales y mejorar la cooperación en los acuerdos sobre el cambio climático, así como para aumentar a 1.000 el número de estudiantes peruanos becados que viajan a Francia.

   Hollande también agradeció al Gobierno peruano su contribución en los acuerdos de la Conferencia de las Partes (COP21), calificando el trabajo entre ambos países de "fructífero".

   "Quiero expresar aquí no solo la amistad que tengo por el presidente Ollanta, sino la gratitud por lo que ha hecho el Perú para lograr el acuerdo de París; para que París haya sido un éxito en el marco de la conferencia sobre el clima, primero ha tenido que suceder Lima, así que Lima y París están indisolublemente unidas", afirmó, valorando la labor de la COP20, celebrada en 2014 en la capital de Perú, Lima.

FRANCIA APOYA EL INGRESO DE PERÚ EN LA OCDE

   Además, Hollande se mostró a favor de que Perú ingrese en la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Internacional (OCDE) y aseguró que los empresarios franceses tienen un gran interés por invertir en el país latinoamericano, especialmente en el llamado 'crecimiento verde', aquel que hace referencia a obras de infraestructura, tratamiento de agua, salud y energía.

   En la actualidad, existen un centenar de compañías francesas instaladas en Perú, y el Gobierno del país galo espera que el número aumente tras su visita, a la que ha acudido con varios empresarios de Francia.

   Este miércoles, Hollande abandona el Estado andino para poner rumbo a Argentina y el jueves a Uruguay, completando así su breve gira por Latinoamérica.