Actualizado 01/06/2012 20:35

Hollande: No ha habido "ninguna negociación" con las FARC para liberar a Langlois

El periodista francés Roméo Langlois
Foto: LUIS ACOSTA/GETTYIMAGES

PARÍS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Francia, François Hollande, ha advertido este viernes de que su Gobierno no ha abierto "ninguna negociación" ni ha acordado "ningún intercambio" con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para obtener la liberación del periodista Roméo Langlois.

   Langlois, de 35 años, fue liberado el miércoles tras haber permanecido 32 días en poder de las FARC y este viernes ha llegado a París. Su secuestro se produjo a finales de abril en medio de un enfrentamiento entre rebeldes y militares en el departamento de Caquetá (sur), mientras cubría un operativo antinarcóticos.

   La guerrilla le entregó al periodista una carta para Hollande en la que, según el presidente francés, las FARC "explican su posición, con excusas".

   El mandatario galo ha agradecido en declaraciones a los periodistas las gestiones emprendidas por el Gobierno de Colombia para lograr la liberación de Langlois y ha instado a los rehenes que aún permanecen en poder de la guerrilla y a sus familias a "no perder la esperanza". "Es un día feliz para Roméo Langlois, pero queda mucho trabajo por hacer para el resto de rehenes", ha apostillado.

   En una rueda de prensa a su llegada a París, el periodista ha insistido en que no fue un secuestrado como los demás, sino "un rehén VIP, quizás demasiado". "Creo que otros a mi alrededor sufrieron más que yo", ha afirmado tras aterrizar en el aeropuerto Charles de Gaulle.

   Langlois se verá este viernes con Hollande en el palacio del Elíseo.