Actualizado 06/07/2009 02:16

Hombres armados secuestran 16 empleados afganos de ONU: policía

GARDEZ, Afganistán (Reuters/EP) - Hombres armados no identificados secuestraron en el este de Afganistán a 16 personas que trabajaban para una agencia de remoción de minas financiada por Naciones Unidas, dijeron el domingo la policía y funcionarios de la ONU.

Los afganos capturados realizaban labores de remoción de minas para el Centro de Detección y Vigilancia (MDDC, por su sigla en inglés), parte de una organización mayor de la ONU que opera en Afganistán bajo las siglas UNMACA.

Los hombres fueron secuestrados mientras viajaban el sábado por la noche entre las provincias de Khost y Paktia, dijo el jefe policial de Paktia.

"No sabemos quién los secuestró y por qué. Estamos investigando", dijo Azizullah Wardak a periodistas en la capital de la provincia, Gardez.

El funcionario de UNMACA Gul Agha Ahmadzai sostuvo que los trabajadores fueron capturados mientras viajaban por la carretera que conecta a Logar y Gardez en Khost.

Afganistán es uno de los países con mayor concentración de campos minados en el mundo luego de 30 años de conflicto, con más de 640 metros cuadrados de tierra aún contaminada con explosivos.

Ningún grupo se ha adjudicado aún la responsabilidad por los secuestros del sábado, en el último episodio de una serie de ataques y secuestros por parte de insurgentes talibanes y bandas criminales.