Actualizado 14/03/2015 14:42

Honduras activa los protocolos por un paciente sospechoso de tener ébola

Centro de tratamiento contra el ébola de MSF en Ecuador (RDC)
Foto: GABRIELE FRANCOIS CASINI/MSF

TEGUCIGALPA, 14 Mar. (Reuters/EP) -  

   Autoridades sanitarias de Honduras han activado este viernes los protocolos contra el ébola, una enfermedad que ha causado estragos en África, debido a un hombre estadounidense que llegó desde Liberia y presentó fiebre.

   El norteamericano, de 66 años, cuya identidad no ha sido revelada, ingresó a Honduras el pasado 11 de marzo a través del aeropuerto de Tegucigalpa, donde no presentó síntomas, y se trasladó a Comayagua, 65 kilómetros al norte, para visitar a su pareja, según ha informado a Reuters un funcionario de Salud.

   "El paciente llegó hoy viernes la clínica con un cuadro febril de 38 grados y fue sometido a exámenes cuyos resultados indican que padece una infección bacteriana, pero se encuentra aislado debido a su procedencia de un país africano", ha añadido el doctor Juviny Ochoa, uno de los propietarios del hospital privado donde está internado el paciente.

   El hombre venía de Liberia, donde trabajaba, y pasó por Estados Unidos antes de llegar a Honduras.

   "Se han adoptado los protocolos internacionales de salud para atender este tipo de casos en prevención de cualquier situación debido a la procedencia de África de esta persona", ha agregado el viceministro de Salud, Francis Contreras.