Actualizado 11/01/2012 21:58

Asesinadas doce personas en dos masacres en Honduras

TEGUCIGALPA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas, entre ellas tres menores de edad, fueron asesinadas el martes por la noche (madrugada del miércoles en España) en hechos violentos registrados en dos regiones hondureñas, con lo que suman tres masacres ocurridas en esa nación centroamericana en lo que va de 2012.

El hecho se registró en la comunidad rural de El Regadero, en la región caribeña de Sabá, departamento de Colón (norte), una zona que desde hace años es epicentro de intensos conflictos entre terratenientes y campesinos que se disputan algunas tierras del conocido Valle del Aguán.

De acuerdo a la información suministrada por el portavoz del Ministerio de Seguridad, Héctor Mejía, un grupo de hombres que viajaba en una camioneta llegó hasta la aldea rural y, sin mediar palabra, asesinaron a las ocho personas utilizando armas blancas y de fuego.

Siete de las víctimas eran miembros de la familia Contreras, según precisaron fuentes judiciales al diario 'Proceso'. Entre los fallecidos se cuentan un bebé de año y medio, un niño de 9 años y un adolescente de 15.

Mejía confirmó además la muerte de cuatro miembros de una misma familia en una matanza registrada en el sector de la Rivera Hernández, en la ciudad de San Pedro Sula (norte), la segunda más importante de Honduras.

En lo que va de año, 18 personas han sido asesinadas en tres masacres registradas en diferentes regiones de Honduras. La primera ocurrió el pasado 3 de enero en la aldea de El Palmar, en el departamento de Santa Bárbara (oeste), donde dos hombres armados asesinaron a seis personas.

Unas 6.723 personas fueron asesinadas en Honduras entre enero y el 15 de diciembre de 2011, según datos divulgados por el Observatorio de la Violencia de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).