Publicado 26/11/2019 17:17

Honduras.- Asesinado un periodista en Honduras al salir del canal donde trabajaba

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El periodista José Arita ha sido asesinado la noche del lunes en el barrio El Centro, de la ciudad de Puerto Cortés, en la costa de Honduras, minutos después de salir del canal Puerto Visión donde trabajaba.

El conductor del programa 'La hora de la verdad' salió del canal en dirección a su coche cuando fue interceptado por unos sujetos no identificados que le dispararon varias veces y huyeron del lugar en un turismo, según han explicado las autoridades a medios locales.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras(CPH), Dagoberto Rodríguez, ha lamentado la muerte de Arita y ha subrayado que este es "un año negro para la libertad de expresión en Honduras con al menos 7 comunicadores asesinados en 2019".

"Urgimos nuevamente al Estado de Honduras a doblar el presupuesto del Mecanimo de Protección para proteger y salvaguardar la vida de periodistas, comunicadores y defensores de Derechos Humanos que están en situación de riesgo", ha escrito Rodríguez en su cuenta de Twitter, citando un comunicado del CPH.

Arita es el séptimo periodista asesinado violentamente en el país en lo que va de año, mientras que, desde 2001, ya son 84 los comunicadores, propietarios y trabajadores de medios asesinados, según Rodríguez, quien también ha asegurado que más del 95 por ciento de estos delitos "están en la impunidad".