Publicado 02/07/2020 10:49

Honduras.- Asesinan a un periodista y un cámara en el norte de Honduras

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un periodista y un cámara han sido asesinados en la localidad hondureña de La Ceiba, en el norte del país centroamericano, por un grupo de hombres armados, en un incidente que vuelve a situar a Honduras como uno de los países más peligrosos de la región para el ejercicio del periodismo.

Las dos víctimas, el periodista Germán Vallecillo y el cámara Jorge Posas, fueron atacadas a tiros cuando iban en el interior de un vehículo. Ambos trabajaban para la cadena local 45 TV, que ha condenado los hechos y ha difundido los mensajes de pésame llegados de autoridades y organizaciones.

Las fuerzas de seguridad han detenido a cuatro personas en las operaciones llevadas a cabo tras este doble crimen, entre ellas dos que habrían estado implicadas directamente en el ataque. También se han incautado del coche donde supuestamente viajaban los asaltantes, según el diario 'La Prensa'.

Se trata del primer asesinato de un periodista en Honduras de 2020, después de que 2019 se cerrase con una víctima mortal. Desde 2001, han sido asesinadas 82 personas vinculadas a medios de comunicación en el país centroamericano, pero las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos denuncian que la mayoría de estos crímenes quedan impunes.