Actualizado 26/10/2009 17:08

Honduras.- Asesinan a un sobrino de Micheletti y a un coronel del Ejército de Honduras


TEGUCIGALPA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un sobrino del presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, fue asesinado y su cuerpo fue abandonado en una zona boscosa del norte del país, mientras que un coronel del Ejército hondureño fue tiroteado este domingo en Tegucigalpa, informó este lunes la Policía Nacional.

El cuerpo de Enzo Micheletti apareció este domingo en el municipio de Choloma, en el departamento de Cortés (norte), junto con el de otro joven que, al parecer, también fue asesinado. Los primeros estudios forenses revelan que la muerte pudo ocurrir hace unos tres días, aunque todavía deben esperarse los resultados de los análisis que se realicen en el tanatorio.

Familiares de Enzo Micheletti, hijo de Antonio Micheletti uno de los hermanos del presidente 'de facto', dijeron a la prensa local que en el lugar donde aparecieron los cadáveres la Policía también localizó un vehículo, cuyas características no precisaron.

Por otra parte, el portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, informó del asesinato del coronel Concepción Jiménez Gutiérrez, un alto cargo del Ejército, a manos de cuatro sujetos que viajaban en un taxi y que, sin mediar palabra, dispararon contra el militar que murió poco después de ingresar en el Hospital Militar de Tegucigalpa.

Cerrato comentó que no descartan que ambos homicidios estén vinculados con la crisis política que vive Honduras tras el golpe de Estado que derrocó en junio al entonces mandatario Manuel Zelaya. No obstante, dijo que podrían atribuir estos hechos al hampa común, ya que Choloma es considerada una de las ciudades más violentas de Honduras.