Actualizado 16/11/2006 05:57

Honduras.- Las autoridades frustran un intento fuga al descubrir un túnel por el que habrían escapado 300 presos

TEGUCIGALPA, 16 Nov. (EP/AP) -

Las autoridades hondureñas frustraron ayer, miércoles, un plan de fuga en el principal centro penitenciario del país al descubrir un túnel por el que al menos 300 presos tenían pensado escapar.

"Durante más de cuatro meses habían estado excavando el túnel y creemos que tenían pensado fugarse este sábado o domingo, aprovechando los días de visita", explicó el jefe de seguridad de la cárcel situada a unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El jefe de seguridad dijo que los internos echaban la tierra que sacaban del túnel a unas huertas que tienen dentro de la prisión y añadió que los presos que tenían la intención de escaparse cumplían condena por delitos de homicidio y secuestro, entre otros.

El jefe de seguridad dijo que fueron alertados gracias a la recopilación de informaciones que hacen regularmente dentro del penal.

Los presos habían excavado más de 60 metros de túnel de más de un metro de ancho y estaban a pocos metros de alcanzar la salida. La entrada al pasaje subterráneo está en una zona de recreo dentro de la cárcel, donde los fines de semana se congregan los familiares que por miles llegan a visitar a los internos.