Actualizado 03/02/2007 06:34

Honduras.- Un avión con 39 pasajeros a bordo realiza un aterrizaje forzoso en un aeropuerto del norte de Honduras

TEGUCIGALPA, 3 Feb. (EP/AP) -

Un avión Boeing 739-200 de la empresa aérea local Atlantic Airline, con 39 pasajeros a bordo, realizó este viernes un aterrizaje de emergencia en la costa norte de Honduras, después de que su tren de aterrizaje sufriera importantes desperfectos.

"Nadie resultó lesionado", afirmó Rafael Medina, portavoz del cuerpo de bomberos de La Ceiba, situada sobre el Caribe, es una ciudad a unos 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Informó que la aeronave despegó del aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba con destino a la isla de Gran Caimán. Sin embargo, su tren de aterrizaje no salió de su compartimiento en el avión.

"Por esa causa, las autoridades aeroportuarias de Gran Caimán le impidieron que descendiese en ese lugar y la nave regresó a La Ceiba", agregó Medina.

Al volar sobre los cielos hondureños de nuevo, el avión fue escoltado por un caza de la fuerza aérea, que de transmitió instrucciones en pleno vuelo hasta que el tren de aterrizaje funcionó normalmente.

El Boeing descendió entonces a Golosón, en medio de una serie de medidas de seguridad impulsadas por los bomberos. Sus pilotos dieron varias vueltas sobre la pista para gastar el combustible de la nave a fin de aterrizar sin peligro de una explosión.