Actualizado 18/06/2008 07:06

Honduras.- El Banco Mundial aprueba 78,6 millones de dólares para el sector rural de Honduras

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco Mundial aprobó ayer dos líneas de crédito sin intereses que suman 78,6 millones de dólares (50.5 millones de euros), para potenciar el desarrollo rural en Honduras, según informó el organismo multilateral.

Un préstamo, de 30 millones de dólares (19,4 millones de euros), se destinará a fomentar la competitividad rural, principalmente entre pequeños agricultores, dijo el banco.

Otro préstamo, de 48,6 millones de dólares (31 millones de euros), pretenderá mejorar las inversiones en el sector al reformar vías de transporte y el ambiente institucional para ampliar el acceso a mercado y los ingresos de esos productores locales.

"Con este proyecto, esperamos atender a 6.700 pequeños agricultores", dijo en un comunicado la directora del Banco Mundial para Centroamérica, Laura Frigenti. El proyecto atendería un 18 por ciento de los pequeños agricultores en siete departamentos del país, agregó.

Los créditos se alinean además con los esfuerzos recientes del banco para ayudar a los países más pobres a enfrentar la crisis global de alimentos, provocada por un alza de precios que afectó particularmente a naciones centroamericanas, que son importadoras de alimentos y petróleo.