Actualizado 28/09/2009 22:37

Honduras.-Brasil descarta enviar al Ejército a Honduras y asegura que la solución debe ser "exclusivamente diplomática"


BRASILIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, descartó este lunes que el Gobierno brasileño envíe a su Ejército a Honduras, después de que el Gobierno de Roberto Micheletti diera diez días a Brasil para dar asilo político al presidente depuesto Manuel Zelaya, refugiado en la Embajada brasileña de la capital hondureña desde hace una semana, o le entregue a las autoridades 'de facto'.

"No hay ninguna posibilidad de pensar en movimientos armados", aseguró desde Río de Janeiro, donde participa en la apertura de la Conferencia Internacional Nuclear del Atlántico (INAC), informa la agencia Estado.

"No podemos entrar empleando la fuerza en ningún país extranjero. La solución es exclusivamente diplomática", zanjó el titular de Defensa brasileño.

Asimismo, Jobim confió en que el Gobierno de Roberto Micheletti "tendrá la lucidez" como para dejar salir a los brasileños que se encuentran en el interior de su legación diplomática en Tegucigalpa junto a Zelaya.

El Gobierno de Roberto Micheletti anunció este domingo que retirará el estatuto diplomático a la Embajada brasileña en Tegucigalpa si Brasil no entrega o da asilo asilo político a Zelaya en un plazo de diez días. Sin embargo, no aclaró si allanará la sede de la legación brasileña, una idea rechazada por el Gobierno 'de facto' la semana pasada.