Actualizado 05/10/2009 17:52

Honduras.- Brasileños en Honduras piden a Lula que saque a Zelaya de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa


TEGUCIGALPA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comunicad brasileña residente en Honduras pidió al presidente de su país, Luiz Inácio Lula da Silva, que ordene el desalojo de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa de toda persona que no tenga un estatus diplomático, incluyendo al propio mandatario depuesto Manuel Zelaya.

En un comunicado, la comunidad de brasileños califica de "negligente e irresponsable" que Zelaya se encuentre en las instalaciones diplomáticas sin ningún estatus acorde a la normativa internacional y rechazan la actitud que ha asumido el presidente derrocado de llamar a la insurrección aprovechando su refugio en la Embajada.

Los brasileños piden además que "que se evite toda actitud de confrontación contra cualquiera de los poderes del Estado hondureño, pues no ayudan en nada a su ya abuso de poder manifestado por su actitud de desidia para resolver prontamente el estatus del señor Zelaya", señala el manifiesto divulgado por el diario local 'El Heraldo'.

Finalmente, hacen un llamamiento a las autoridades judiciales y parlamentarias de Brasil a abrir una investigación contra Lula por supuesto abuso de poder y no dar garantías suficientes de seguridad al personal diplomático de la embajada en Tegucigalpa.