Actualizado 29/11/2009 20:15

Honduras.-El candidato Elvin Santos dice que con estos comicios Honduras está dando al mundo "una lección de democracia"


TEGUCIGALPA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial por el gobernante Partido Liberal, Elvin Santos, aseguró este domingo después de depositar su voto que con estas elecciones generales Honduras está dando al mundo "una lección de democracia" durante una jornada en la que, según él, ha prevalecido la "paz y tranquilidad".

"Es una lección al mundo de cómo un país puede vivir en democracia", dijo Santos en declaraciones a la prensa al destacar que han tenido informes "buenos" sobre la afluencia de personas en los principales centros de votación.

"Es un día de paz y tranquilidad y debemos estar seguros que estamos construyendo un nuevo país, seremos protagonistas de la gran fiesta electoral", expresó el candidato por el partido gobernante.

Asimismo, aplaudió la afluencia "masiva" de hondureños en los centros de votación. "Eso nos tiene muy contentos; los buenos hondureños somos muchos más y están sirviendo como un gran ejército de la democracia", indicó.

Santos, quien figura en segundo lugar en las encuestas, ha dicho que espera que con estas elecciones se pueda "dejar atrás el pasado" y espera que "cada hondureño cumpla, sea valiente, sea firme y vaya a las urnas y decida" sobre el futuro de esa nación sumergida desde el pasado 28 de junio en una de las peores crisis políticas de los últimos 20 años.

"Al final ganará Honduras, ganará la democracia, ganaremos todos, no importa a qué partido pertenezcamos porque eso va a garantizar que la democracia avance aún más", manifestó Santos, quien fue vicepresidente del mandatario depuesto Manuel Zelaya.

Santos, por otra parte, criticó la actitud asumida por el candidato del opositor Partido Nacional, Porfirio Lobo, quien "ha actuado en muchas instancias en complacencia y contubernio con políticas que podrían ser interpretadas como fuera del orden del contexto legal del país".