Actualizado 17/10/2009 15:01

Honduras.- El capitán de la selección hondureña de fútbol regala su camiseta a Manuel Zelaya

CARACAS, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección hondureña de fútbol, Amado Guevara, regaló una camiseta autografiada al presidente depuesto, Manuel Zelaya, como homenaje tras la clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica, un hito celebrado con gran alegría en todo el país.

Amado hizo llegar a Zelaya la camiseta a través de su madre, Flor, que entregó la prenda a una de las hijas de Zelaya, Xiomara Hortencia. "Sé que jugadores están en la resistencia, muchos no pudieron manifestarse como lo hizo Amado Guevara", afirmó Xiomara Hortencia Zelaya. "Para el señor presidente José Manuel Zelaya de su amigo, Amado Guevara", reza la dedicatoria de Amado escrita en la camiseta.

Amado y el también futbolista Julio César 'Rambo' De León rechazaron además el reconocimiento oficial del Gobierno 'de facto' instaurado tras el golpe de Estado del 28 de junio que derrocó a Zelaya. Ni Amado ni De León subieron el pasado jueves al estrado dispuesto por las autoridades.

"Simplemente hay que buscar el bien del país, así es que dejémonos de tonteras, porque hay tanta gente trabajando incluso desde las 5 de la mañana", afirmó De León en declaraciones a Radio Progreso.