24 de noviembre de 2013

Honduras.- Castro y Zelaya votan para que "mañana comience una nueva historia para Honduras"

Honduras.- Castro y Zelaya votan para que "mañana comience una nueva historia para Honduras"
REUTERS

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial de Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, y su marido, el ex presidente Manuel Zelaya, han votado en la ciudad de Olancho confiando en que "mañana comience una nueva historia para Honduras".

Castro y Zelaya han acudido a votar para las elecciones generales que se celebran hoy a la aldea El Espino, en la ciudad de Olancho, aunque después se trasladarán a Tegucigalpa para esperar allí los resultados oficiales.

"A partir de mañana comienza una nueva historia para Honduras donde habrá una verdadera democracia y participativa", ha dicho Castro, confiando en derrotar a los otros siete candidatos presidenciales.

La ex primera dama ha querido "invitar a la gente a votar". "Que salga a las calles, que se manifieste y que se mantenga en las urnas", ha instado, según informa el diario hondureño 'La Prensa'.

Además, ha renovado su promesa electoral de "que la gente no sea convocada cada cuatro años, sino siempre que haya temas trascendentales para el país".

Unos 5,3 millones de hondureños están llamados hoy a las urnas para elegir al presidente, a los 128 diputados del Congreso Nacional, a 20 del Parlamento Centroamericano y a 298 cargos municipales, en su mayoría alcaldes.

En la carrera hacia la Presidencia, Castro y el candidato del gobernante Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, se sitúan a la cabeza prácticamente empatados. Según los sondeos sobre intención de voto, los otros seis aspirantes apenas tienen posibilidades.