Actualizado 25/11/2009 22:43

Honduras.- Centenares de hondureños se manifiestan en Tegucigalpa para apoyar las elecciones y llamar a las urnas


TEGUCIGALPA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Centenares de hondureños se congregaron este miércoles en la capital hondureña para respaldar las elecciones presidenciales del 29 de noviembre y animar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto sin temor alguno por las amenazas de boicot proferidas por partidiarios del presidente depuesto, Manuel Zelaya.

La marcha, convocada por la Unión Cívica Democrática (UCD), arrancó a las 10.00 de la mañana (17.00 hora peninsular española) de Torre Libertad, objeto de un atentado esta pasada madrugada, y finalizó en el hotel Clarión de la capital, según informó el diario local 'La Prensa'.

Durante la manifestación centenares de personas vestidas de blanco gritaron consignas de apoyo a las elecciones tales como "el futuro de Honduras está en tus manos", "muévete a votar, cambiemos la historia" y en contra de la influencia que el presidente venenzolano, Hugo Chávez, ejerce sobre Zelaya, como "las elecciones hondureñas son el fin de Hugo Chávez".

En este sentido, el ex director de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, Jorge Yllescas Oliva, dijo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se ha convertido en "el lacayo" de su homólogo venezolano, al permitir la vuelta al país de Zelaya cediéndole la Embajada de Brasil en Tegucigalpa como refufio temporal.

Por su parte, Luz Ernestina Mejía, miembro de la UCD, afirmó que la "marcha es especialmente significativa porque estamos a las puertas de culminar un proceso electoral, donde más que elegir a nuestras autoridades, elegiremos nuestra libertad".

"Honduras le ha demostrado y le seguirá demostrando al mundo que es un pueblo que le ha dado un ejemplo de lo que es la lucha, la dignidad, y que su autodeterminación será respetada", sentenció.