Actualizado 29/01/2010 03:15

Honduras.- Chávez critica a Estados Unidos y otros países por reconocer al presidente "ilegítimo" de Honduras


CARACAS, 29 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó a Estados Unidos y a otros países por reconocer al presidente "ilegítimo" de Honduras, como denominó a Porfirio Lobo, ya que salió vencedor de unas elecciones convocadas por el Gobierno 'de facto' que regía el país centroamericano tras el golpe de Estado del mes de junio del año pasado.

En concreto, Chávez se dirigió a países como Estados Unidos, Colombia, Panamá, Perú, Israel, Guatemala, Costa Rica o Taiwán, de quienes criticó su actitud con respecto a Honduras. El mandatario venezolano dijo no entender cómo podían reconocer a un mandatario ilegítimo, especialmente después de que algunos de esos gobiernos denunciasen ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la decisión de Caracas de suspender la emisión del canal opositor RCTV.

"Estados Unidos, Colombia, Perú, Panamá y Canadá fustigaron en la OEA al Gobierno de Venezuela por la suspensión de varios canales", explicó Chávez, quien criticó que se refieran a su Gobierno como "dictadura". "Pero ayer estaban allá aplaudiendo estos mismos países la toma de posesión de un presidente ilegítimo de Honduras", apuntó.