Actualizado 24/10/2006 09:57

Honduras.- Cientos de estudiantes portestan delante del Palacio Presidencial por el retraso en el abono de transporte


TEGUCIGALPA, 24 Oct. (EP/AP) -

Las autoridades arrestaron brevemente el lunes a ocho estudiantes de entre centenares de jóvenes enardecidos que lanzaron piedras y palos al Palacio Presidencial de Tegucigalpa, tras exigir el pago atrasado de un bono de transporte que el gobierno les adeuda desde hace más de tres meses.

Los colegiales bloquearon por tres horas la principal calle de acceso a las oficinas del presidente Manuel Zelaya y a su paso arrojaron toda clase de objetos a los policías antidisturbios, que mantuvieron la calma.

Zelaya se encontraba en ese momento en el Palacio Presidencial. La protesta fue organizada por la Federación de Estudiantes (FESE), que dice agrupar a más de 100.000 miembros a nivel nacional.

"Impedimos que los estudiantes causaran más daños", dijo a la Associated Press el po policial, el comisario Ricardo Beltrán. "Estaban enardecidos y causaron mucho daño. Por eso, arrestamos a algunos de ellos".

El portavoz de la FESE, Franklin González, afirmó por su lado que "sólo pedimos justicia al gobierno porque no ha cumplido su promesa de ayudar a los más pobres". El portavoz agregó que "la lucha continuará hasta lograr nuestros propósitos". González fue uno de los detenidos por la Policía.