Actualizado 02/10/2009 04:48

Honduras.- Cientos de simpatizantes de Zelaya se concentran ante la Embajada de Estados Unidos en Honduras


TEGUCIGALPA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cientos de simpatizantes del mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, se congregaron este jueves ante la Embajada de Estados Unidos en el país centroamericano, en una nueva jornada de protestas en la calle para pedir el regreso al poder de quien fuese presidente hasta que un golpe de Estado le expulsó del país el pasado 28 de junio.

El Frente Nacional contra el golpe de Estado trató de saltar el cerco policial y militar en varios puntos del país para protestar por la actitud del Gobierno 'de facto' que encabeza Roberto Micheletti.

Así, por ejemplo, en la segunda ciudad de Honduras, San Pedro Sula, organizaron una caravana que afectó a la circulación en las carreteras de la zona, unos 250 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa, según informaciones de la agencia Prensa Latina.

Sin embargo, el centro de las manifestaciones sigue siendo la Embajada de Brasil, donde desde la semana pasada permanece refugiado Zelaya. Partidarios del mandatario derrocado abandonaron la zona al mediodía, como habían pactado con la Policía, para marchar hacia el caso histórico de Tegucigalpa y pedir, ante una comisaría, la libertad de los detenidos en los actos de defensa de Zelaya.