Actualizado 14/08/2007 06:47

Honduras/Colombia.- Honduras y Colombia renuevan su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo


TEGUCIGALPA, 14 Ago. (EP/AP) -

Los Gobiernos de Honduras y Colombia renovaron ayer el compromiso mutuo en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. En palabras del presidente hondureño, Manuel Zelaya, tras su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores colombiano, Fernando Araújo, se trata de una iniciativa "conjunta y decisiva" entre ambos países.

"Con él abordamos temas relacionados con la voluntad de seguir reforzando la cooperación en combatir el narcotráfico y el terrorismo, que son los flagelos que actualmente agobian a la humanidad", aseveró.

Además, el mandatario hondureño informó de que Colombia reparará cuatro lanchas rápidas de Honduras que están en mal estado "a fin de ejercer una mayor soberanía en las aguas del Caribe y el Pacífico".

Por su parte, Araújo señaló que "hay excelentes relaciones con Honduras" y que su viaje respondía a la intención de "estrechar aún más" dichas relaciones. En este sentido, Colombia decidió condonar una deuda por valor de 19 millones de dólares (casi 14 millones de euros) a Honduras.