Actualizado 29/01/2010 06:10

Honduras/Colombia.- Uribe viajará mañana a Tegucigalpa para reunirse con Lobo


TEGUCIGALPA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se convertirá este sábado en el primer mandatario que realiza una visita oficial a Honduras desde la toma de posesión del flamante mandatario Porfirio Lobo, que juró el cargo el pasado miércoles, según informó el ministro de Asuntos Exteriores del país centroamericano, Mario Canahuati.

El canciller indicó que Uribe aterrizará en Tegucigalpa a las 7:30 de mañana (14:30 hora peninsular en España) y que se realizará una "ceremonia de honor". "La idea es que alrededor de las 8:30 se pueda trasladar a Casa Presidencial", explicó, en declaraciones recogidas por el diario 'La Tribuna'.

Tras una primera reunión con Lobo, Uribe también se verá con los ministros de Industria y Comercio, Seguridad y Agricultura. La intención es que "podamos empezar a hacer contactos que nos permitan establecer vínculos directos entre los diferentes ministerios", aseveró Canahuati, que considera la visita del presidente colombiano "una muestra de cooperación y colaboración" de Bogotá, lo cual agradeció.