Actualizado 23/10/2009 01:07

Honduras.- La comisión de Micheletti realiza una nueva propuesta para "poner fin" a la crisis e "impulsar" los comicios


TEGUCIGALPA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comisión del presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, realizó este jueves una nueva propuesta al grupo de negociación del depuesto Manuel Zelaya, con el objetivo de "poner fin" a la crisis política del país e "impulsar el proceso electoral en marcha", según recoge un comunicado divulgado a la prensa.

El abogado Armando Aguilar Cruz y la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Vilma Cecilia Morales, fueron los encargados de anunciar la propuesta, que pretende reactivar el diálogo entre las dos partes, según informó 'la Tribuna'. "Convocamos a los representantes del señor Manuel Zelaya a la mesa de diálogo para reanudarlo, ya que han transcurrido más de 48 horas desde la última propuesta", dijo Aguilar.

El documento prevé el reconocimiento de los poderes constituidos "por haber sido conformados según la Constitución de la República". Así como la proposición de que las mismas comisiones "ejercitando su derecho constitucional de petición ante quien corresponda al amparo de las garantías procesales que establece el Estado de derecho" se pronuncien sobre la restitución o no del depuesto Zelaya.

Asimismo, afirmaron que esta propuesta busca la "reconciliación nacional" y compromete a las partes a "impulsar el proceso electoral en marcha a los efectos de que el mismo se realice en ambiente de orden, tranquilidad y transparencia, legitimidad y amplia participación del electorado hondureño", concluye el documento.