Actualizado 03/11/2009 07:10

Honduras.- El Congreso de Honduras discutirá este martes el acuerdo para resolver la crisis política

TEGUCIGALPA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Honduras celebrará este martes una reunión para analizar el acuerdo mediante el cual se confía en resolver la crisis política que vive el país centroamericano y que podría concluir con la vuelta al poder del depuesto presidente Manuel Zelaya, expulsado del poder por un golpe de Estado el pasado 28 de junio.

El presidente del Congreso, José Ángel Saavedra, indicó en declaraciones a los medios locales que la reunión comenzará a las 9:00 hora local (16:00 hora peninsular en España).

La convocatoria se produce entre protestas de 'zelayistas' que reclaman la restitución del mandatario derrocado. Miembros del Frente Nacional contra el golpe de Estado iniciaron una vigilia frente a la sede del Congreso para exigir la vuelta al poder de Zelaya, en base a los acuerdos firmados el pasado viernes entre el Ejecutivo depuesto y el que gobierna el país 'de facto'.

Saavedra recordó este lunes que "nadie le puede poner plazos al organismo legislativo" y que, por tanto, no caben presiones de este tipo.