Actualizado 22/01/2008 05:13

Honduras.- El Congreso hondureño recibirá hoy la iniciativa de entrada a Petrocaribe

CARACAS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ingreso de Honduras a Petrocaribe, iniciativa de cooperación energética impulsada por Venezuela, será llevada hoy a examen por parte del Poder Legislativo de la nación centroamericana, según anunció la agencia Prensa Latina.

El ministro de la Presidencia, Enrique Flores, indicó que el proyecto de ley para la entrada a Petrocaribe será enviado al Congreso Nacional para su aprobación y posterior ratificación. Además, el ministro precisó que el Ejecutivo se ofreció para acompañar el período de análisis en el Congreso, por medio de las autoridades del Banco Central de Honduras y de la Secretaría de Finanzas, entre otras entidades gubernamentales.

"Estamos convencidos de que Petrocaribe es un acuerdo enteramente beneficioso para el pueblo hondureño", aseguró Flores, quien manifestó sentirse confiado en que tendrá el respaldo de los legisladores. El ministro calificó asimismo la propuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, como una ventana de oportunidades que posibilita pagar el combustible con bienes y servicios producidos por las naciones adheridas al pacto.

"La iniciativa venezolana da la posibilidad de que países sin fuentes propias de hidrocarburos reciban petróleo a precios preferenciales y en condiciones de financiamiento blandas", acotó Flores. Durante la IV Cumbre de Petrocaribe, realizada en Cuba, Honduras fue aceptada como el decimoséptimo Estado miembro del mecanismo de cooperación regional, fundado en el año 2005.