Actualizado 09/09/2009 06:02

Honduras.- Daniel Ortega señala que "aún hay tiempo" para lograr el regreso de Zelaya a Honduras

TEGUCIGALPA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó ayer que "aún hay tiempo" para que el mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, regrese al país del que fue expulsado tras el golpe militar del pasado 28 de junio.

La vuelta de Zelaya, explicó Ortega, pasa por incrementar la presión de la comunidad internacional sobre el Gobierno 'de facto' encabezado por Roberto Micheletti. Sin embargo, agregó, la presión en las calles "es la que puede dar un giro total a la situación planteada" en Honduras, según informaciones de los medios locales.

A juicio del mandatario nicaragüense, "la solución está fundamentalmente en el pueblo hondureño, en su capacidad de lucha". "El acompañamiento internacional es muy importante pero será el pueblo hondureño con las luchas que está librando día a día que va a lograr arrancarse las cadenas", subrayó.

"Todavía hay tiempo, no podemos perder la esperanza, no podemos perder el optimismo", remarcó Ortega, quien no ve en las elecciones convocadas para noviembre una salida a la crisis. En este sentido, recordó que la comunidad internacional no reconocerá los comicios convocados por el Ejecutivo interino, al igual que no ha reconocido a esta administración.