Actualizado 22/07/2009 18:37

Honduras.- La delegación de Micheletti no viaja a Costa Rica a la espera de recibir la nueva propuesta de Arias

TEGUCIGALPA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegación del Gobierno interino de Honduras que preside Roberto Micheletti no viajará hoy a Costa Rica para participar en una nueva reunión de mediación auspiciada por el presidente costarricense, Óscar Arias, a la espera de que éste les haga llegar una nueva propuesta para resolver la situación en el país tras el golpe de Estado del 28 de junio.

Según explicó anoche (hoy en España) en televisión el ministro de Exteriores, Carlos López, el Gobierno interino remitió a Arias el lunes un "documento de trabajo" y el presidente costarricense y su canciller, Bruno Stagno, están "trabajando" en él. "Estoy pendiente de recibir una nueva propuesta (de Arias) para seguir trabajando", añadió el canciller hondureño.

Arias había dado a Micheletti y al presidente depuesto, Manuel Zelaya, un plazo de 72 horas, que vencía hoy, para encontrar una salida a la situación, después de que el Gobierno interino hubiera rechazado el domingo la propuesta presentada por el presidente de Costa Rica y que obligaba a restituir a Zelaya en el cargo a cambio de que éste no realizara la consulta para enmendar la Constitución.