Actualizado 14/09/2009 20:09

Honduras.- EEUU revoca el visado a varios empresarios y funcionarios hondureños

TEGUCIGALPA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (ANDI), Adolfo Facussé, fue expulsado de Estados Unidos después de que viajara a Miami, al ser considerado por el Departamento de Estado norteamericano como uno de los "artífices del golpe de Estado" contra el presidente Manuel Zelaya, informó hoy el periódico hondureño 'La Prensa', que dijo que a varios empresarios fueron revocados sus visados.

Facussé viajó el sábado a la ciudad de Miami, donde fue requerido por el personal de inmigración. Tras ser expulsado de Estados Unidos, Facussé llegó ayer al aeropuerto internacional Ramón Villeda Moralesahora, en la ciudad de San Pedro Sula, la capital industrial de Honduras. Al parecer, desde allí salió hacia Tegucigalpa por vía terrestre.

El presidente de ANDI anunció para mañana una conferencia de prensa, en la que contará los detalles de su expulsión, después de que le revocaran el visado estadounidense. Facussé ha apoyado abiertamente al gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti y rechazado la injerencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Honduras.

Las autoridades estadounidenses también han revocado el visado de Micheletti y de otros altos cargos de la administración instaurada tras el golpe de Estado del 28 de junio. "Esto no cambia nuestras posiciones, y no van a cambiar por más que se hagan este tipo de cosas que solamente indignan a la población", dijo Micheletti.