Actualizado 06/07/2009 03:38

Honduras.-El Ejército evita el aterrizaje de Zelaya,cuyo avión sobrevuela en estos momentos el aeropuerto de Tegucigalpa

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El avión que transporta al presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, sobrevuela en estos momentos el Aeropuerto Internacional de Tocontín, en la capital hondureña, lo que ha provocado una rápida movilización de vehículos del Ejército, según imágenes mostradas por Telesur.

Dos camiones militares se han colocado en el centro de la pista de aterrizaje y al menos otros tres vehículos más se han apostado en los extremos de la misma para evitar su aterrizaje.

El propio Zelaya, en comunicación telefónica con la cadena de televisión, ha confirmado que las autoridades aéreas les han denegado el aterrizaje y les han amenazado con ser interceptados por aviones de las Fuerzas Aéreas. "Si tuviera un paracaídas, me lanzaba ahora mismo", dijo el presidente, añadiendo que los pilotos de la aeronave en la que viaja le han comunicado que "no pueden aterrizar con obstáculos en la pista".