Actualizado 20/12/2009 22:03

Honduras.- El embajador de EEUU en Honduras se reunió el viernes con Zelaya


TEGUCIGALPA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, visitó el pasado viernes al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado desde el pasado mes de septiembre, cuando regresó por sorpresa a Honduras, tres meses después de haber sido expulsado por los militares tras un golpe de Estado que instauró un Gobierno interino encabezado por Roberto Micheletti.

Al encuentro acudieron además otros diplomáticos y representantes del propio Zelaya, si bien ninguno de los asistentes a la reunión hizo declaraciones a la prensa, según informó el diario hondureño 'El Heraldo'.

Un asesor de Zelaya, Rasel Tomé, señaló el interés por impulsar "el diálogo en un ambiente neutral", y agregó que "Llorens informó a Zelaya de que pasará las vacaciones de Navidad en Estados Unidos (...). Siguen las gestiones", según declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

Aún se desconoce cuánto tiempo permanecerá Zelaya en la Embajada de Brasil. Fuentes cercanas a la diplomacia brasileña afirman que podría quedarse hasta el 27 de enero de 2010, mientras que otras fuentes próximas al propio Zelaya señalaron que el presidente depuesto abandonará su refugio antes del 24 de diciembre, según informó 'El Heraldo'.