Actualizado 03/07/2009 19:50

Honduras.- Estalla una bomba frente al aeropuerto de Tegucigalpa sin dejar víctimas

TEGUCIGALPA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una bomba estalló en un restaurante ubicado frente al aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, sin dejar víctimas, a pocas horas de que llegue a la ciudad el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El artefacto explotó anoche (madrugada en España) cuando debía cumplirse el toque de queda impuesto por el Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti, en un intento por restablecer el orden en las calles de varias ciudades del país que se han movilizado tras el golpe de Estado del pasado domingo.

La Policía hondureña informó a los medios locales de que el suceso ocurrió en un restaurante que pertenece a una cadena norteamericana de comida rápida y que esta frente al aeropuerto de la capital, dejando sólo daños materiales, tanto en el local como en los establecimientos cercanos.

El incidente se produce horas antes de que Insulza llegue a Honduras con una misión especial de la OEA para reunirse con las autoridades del nuevo Gobierno que se instauraron después del golpe de Estado contra el derrocado Manuel Zelaya.

Insulza ha dicho que llegará a Tegucigalpa, no con la intención de negociar, sino para entregar personalmente el ultimátum a Micheletti para que restaure el orden democrático y se restituya a Zelaya como presidente constitucional de Honduras.

"No vamos a Honduras para negociar. Vamos a pedir que se deje de hacer lo que se ha estado haciendo hasta ahora, y a buscar vías que permitan el retorno a la normalidad", aclaró ayer el secretario de la OEA al anunciar su visita a esa nación centroamericana.