Actualizado 17/12/2009 23:40

Honduras.- El ex presidente salvadoreño, Elías Saca, desea suerte a Lobo para salir de la crisis política de Honduras


TEGUCIGALPA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, llegó este jueves a Honduras para reunirse con el presidente electo del país centroamericano, Porfirio Lobo, para expresarle su apoyo y desearle suerte en la salida de la crisis política que viven los hondureños desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

"El presidente Lobo me invitó y almorzaré con él, me siento muy honrado y por supuesto vengo como un centroamericano más para desearle a Honduras que salga adelante, para decirles que está detenida la integración centroamericana", declaró Saca a los medios de locales.

El ex mandatario aprovechó la visita a Honduras para recordar las buenas relaciones económicas que existen entre ambos países y las acciones que emprendió su Gobierno para mejorarlas, como otorgar permisos laborales a los hondureños que residen en El Salvador.

En esta misma línea, Saca mantendrá un encuentro con empresarios para fortalecer el comercio en la región, tras los últimos incidentes entre ambos gobiernos por la veda impuesta al huevo salvadoreño por las autoridades sanitarias de Honduras.

Asimismo, Saca reiteró su apoyo a la decisión del presidente salvadoreño, Mauricio Funes, de no incorporarse a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

"Cada país debe llevar adelante su propio modelo económico y social, pero basado en un sistema de libertades: del libre mercado, libre empresa, de apertura, y trabajando fuertemente en el área social. Los inventos estos del socialismo del siglo XXI y estos inventos que todavía hay en la parte ideológica, definitivamente ya no deben existir", sostuvo.

En referencia a su expulsión del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) que le llevó al poder en 2004, aseguró que su mandato ya terminó y que por tanto solo le queda desear el mejor futuro al partido con el que fue presidente.

"Por cinco años competí para gobernar, cumplí mi término y por otra parte yo espero que en el partido sigan adelante las cosas. Yo no voy a integrar ninguna institución política, yo no voy a pertenecer a otro partido, yo he sido arenero toda mi vida y lo seguiré siendo. Vamos a ver cómo siguen las cosas", expresó Saca.