Actualizado 18/10/2009 22:02

Honduras.- Fallece un sindicalista tiroteado hace días durante las protestas a favor de Zelaya

LA HABANA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un sindicalista hondureño, Jairo Sánchez, ha fallecido como consecuencia de un disparo que recibió en el rostro durante los disturbios registrados el pasado 23 de septiembre durante una manifestación para demandar la restitución de Manuel Zelaya, presidente de Honduras depuesto el 28 de junio pasado en un golpe de Estado, según recoge la agencia de noticias Prensa Latina.

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado de Honduras, organización que aglutina a los hondureños contrarios al golpe, condenó la muerte de Sánchez, que calificaron de asesinato perpetrado por la represión policial. Durante las protestas nocturnas en una barriada de Tegucigalpa resultaron heridas de bala, además de Sánchez, otras seis personas.

Dirigentes del Frente como Juan Barahona, su coordinador general, y el dirigente campesino Rafael Alegría alertaron que la muerte de sindicalista Sánchez es parte del esfuerzo del gobierno de facto para paralizar mediante el terror la resistencia popular.

Ambos destacaron que la movilización del pueblo no se detendrá hasta lograr la restitución del orden constitucional y del presidente constitucional, Manuel Zelaya, y la realización de una asamblea nacional constituyente para refundar Honduras.

Sánchez recibió un homenaje de los miembros de la resistencia durante un acto ayer sábado, donde sus compañeros resaltaron su activa participación en las manifestaciones contra la asonada golpista del 28 de junio pasado.