Actualizado 27/11/2009 02:01

Honduras.- El Gobierno brasileño insiste en que no reconocerá los resultados de las elecciones del domingo en Honduras

BRASILIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno brasileño reiteró este jueves que no reconocerá las elecciones generales que se celebrarán en Honduras el próximo domingo ni los resultados salidos de estos comicios, en la línea mantenida durante las últimos meses y que ha llevado a Brasilia a acoger al presidente depuesto Manuel Zelaya en su Embajada en Tegucigalpa.

El portavoz de la Presidencia, Marcelo Baumbach, insistió en rueda de prensa en que la posición del Ejecutivo de Luiz Inácio Lula da Silva no cambiará y denunció la no restitución de Zelaya en el poder. El mandatario fue expulsado del cargo el pasado 28 de junio a través de un golpe de Estado.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores Celso Amorim, subrayó desde Manaos que "un golpe de Estado no puede ser legitimado como forma de cambio político", según informaciones de Prensa Latina. La semana pasada, Lula da Silva y su homóloga argentina, Cristina Fernández, afirmaron que desconocerán los inminentes comicios en el país centroamericano por realizarse bajo el Gobierno interino de Roberto Micheletti.