Actualizado 02/10/2009 14:51

Honduras.- El Gobierno 'de facto' aclara que la suspensión de dos medios afines a Zelaya es sólo temporal


TEGUCIGALPA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno 'de facto' hondureño aclaró este jueves que la suspensión del canal 36 de televisión y Radio Globo es temporal, rechazando así que haya revocado su licencia para emitir. Ambos medios, que fueron desalojados y cerrados la semana pasada, son partidarios declarados del presidente depuesto Manuel Zelaya.

Así lo confirmó este jueves la Comisión Nacional de Telecomunicaciones hondureña (CONATEL), organismo al que el Gobierno de Roberto Micheletti le ha otorgado "la facultad expresa de suspender aquellos medios que entran en violación a las disposiciones" del decreto aprobado por Micheletti el pasado 26 de septiembre por el que se suspenden cinco garantías constitucionales durante 45 días, incluidas la libertad de expresión y de reunión.

El Comisionado Presidente del organismo, Miguel Ángel Rodas, explicó que CONATEL ha emitido sendas resoluciones para suspender ambos medios, pero no de cancelación, y precisó que la suspensión se mantendrá mientras se mantenga vigente el decreto del Gobierno 'de facto', informa el diario hondureño 'El Heraldo'.

Ante las críticas de la comunidad internacional, Micheletti abrió la puerta el pasado 28 de septiembre a la posible derogación del decreto esta misma semana, después de que así lo exigieran tanto el Congreso Nacional como el Tribunal Electoral Supremo.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, consideró este lunes que no es posible celebrar elecciones presidenciales legítimas en Honduras, previstas para el 29 de noviembre, en este contexto.